martes, 18 de mayo de 2021

Comercialización de Proyectos

¿A quién vamos a dirigir nuestra acciones? Públicos Objetivos Una vez definidos los objetivos que queremos alcanzar, debemos determinar a quién vamos a dirigir nuestras acciones para la consecución de los mismos. De esta forma, al conocer bien el público al que nos dirigimos, podremos planificar y diseñar en cada caso, la estrategia de acciones y comunicación más adecuadas. Cuál sea el público al que nos dirigimos condiciona tanto los canales a utilizar como el propio mensaje que vamos a transmitir. En función a estos objetivos, los públicos a los que nos vamos a dirigir serán: 1. Para ayuda y coordinación de emergencia: 1.1. Organismos e Instituciones: - AECID. Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo - CEPAL. Comisión Económica para América Latina - FONDEM. Fondo Interamericano para la Ayuda en Situación de Emergencia - FPNU. Fondo para la Población de Naciones Unidas - OCDE. Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico - OCHA. Departamento de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas –a poder ser directamente con Margareta Nahlstom, Subsecretaria- - OPS PERU. Organización Panamericana de la Salud - UNICEF. Agencia de Naciones Unidas para la Infancia 1.2. Administraciones Públicas: - FEMP. Federación Española de Municipios y Provincias - Comunidades Autónomas - Diputaciones - Ayuntamientos 2. Para captación de ayuda económica a fondo perdido: Entidades financieras, bancos y Cajas de Ahorro (dado el tiempo disponible, se escogerán pocos) - BANESTO - OBRA SOCIAL LA CAIXA - OBRA SOCIAL CAJA MADRID - Otros 3. Para movilización social y ayuda en especie: 3.1. Fundaciones, y ONGs: - CRUZ ROJA INTERNACIONAL. A través de Cruz Roja Española - CARITAS - MANOS UNIDAS - FEDERACIÓN MUNDIAL DE AYUDA Luterana - INTERMON OXFAM - AYUDA EN ACCIÓN - MÉDICOS SIN FRONTERAS - FUNDACIÓN TELEFÓNICA –PRONIÑO PERU 3.2. Asociaciones Peruanas en España: - ASOCIACION SOCIOCULTURAL PARA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO - ASOCIACIÓN CENTRO CULTURAL PERUANO ESPAÑOL "CÉSAR VALLEJO" - ASOCIACION COSMOS TEATRO - ASOCIACIÓN CULTURAL "CONTIGO AMERICA - ASOCIACIÓN CULTURAL "TODO ES ARTE" - ASOCIACION CULTURAL AFROAMERICA CUENTA Y CANTA - ASOCIACION CULTURAL COIN-COORDINADORA DE INMIGRANTES - ASOCIACION CULTURAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PERUANA E IBEROAMERICANA APURIMAK - ASOCIACIÓN CULTURAL INTI RAYMI - ASOCIACIÓN CULTURAL LLAQTA PERÚ - ASOCIACIÓN CULTURAL RAICES ANDINAS - ASOCIACION CULTURAL RUNATAKI - ASOCIACIÓN CULTURAL SARA-SARA - ASOCIACION CULTURAL Y DEPORTIVA DE LA REGION AMAZONAS EN MADRID - ASOCIACION DE ESTUDIANTES PERUANOS EN ESPAÑA “INCA GARCILASO DE LA VEGA” - ASOCIACION DE INTEGRACION CULTURAL, SOCIOECONOMICA DE MUJERES EMPRENDEDORAS PERUANAS E IBEROAMERICANAS DE MADRID "MICAELA BASTIDAS" - ASOCIACION DE PERUANOS EN GALICIA – APG - ASOCIACION DE PROFESIONALES IBEROAMERICANOS (API) - ASOCIACION DE RESIDENTES PERUANOS EN ASTURIAS (ARPA) - ASOCIACIÓN GUADALUPANA - AGRUPACIÓN FILIAL EN MADRID - ASOCIACION IMAGEN PERU - ASOCIACION LEONCIOPRADINA EUROPEA - ASOCIACION NUEVA CASA DEL PERU EN MADRID-ESPAÑA - ASOCIACIÓN PERUANOS RESIDENTES EN VIZCAYA - ASOCIACION SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA "AMIGOS DE PISCO" - ASOCIACION TAHUANTINSUYO - BALLET FOLKLORICO ARTE Y TRADICION ANDINA - CASA DE LA CULTURA PERUANA DE MADRID - CASA DEL PERÚ - CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES SOBRE LA REALIDAD PERUANA JORGE BASADRE - CENTRO MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PERU (CEMIDEP) - CLUB DE ARTE Y FOLKLORE MOCHE - CLUB ELEMENTAL FÚTBOL SALA PURO PERÚ - INSTITUTO DE DESARROLLO DEL EMIGRANTE Y ASOCIACIONES INTEGRA - TALLER DE EXPANSION FOLKLORICA CHICLAYO 3.3. Colegios de enseñanza y Universidades 3.4. Colegios Mayores 3.5. Acción Católica: Parroquias 4. Para Comunicación y Marketing Viral: 4.1. Agencias de Noticias: - AGENCIA EFE - ATLAS - COLPISA - ECOPRESS - EUROPA PRESS - REUTERS ESPAÑA - SERVIMEDIA 4.2. Medios de Comunicación: - Prensa diaria nacional /local - Revistas semanales de información general /ocio /mujer - Radio 4.3. Internet, Nuevas Tecnologías: - Sites de colaboradores y partes involucradas - Sites de medios de comunicación - Foros - Blogs - Redes Sociales - Twiter 4.4. Personalidades y Clubs –decission makers - Personalidad: Intentar involucrar algún deportista, artista, etc. - Club: Intentar involucrar un Club de Futbol –peñas, etc. 5. Para Campañas de Promoción (por ayuda Económica y /o en especie): 5.1. Industria de material de abrigo: - Líder fabricante mantas: Manterol 5.2. Empresas de distribución: - Hipermercados: Hipercor. Mercadona. Carrefour. - Distribución ropa de abrigo: El Corte Inglés. Inditex. Ekoropa 5.3. Empresas de Telecomunicaciones, IT: - MobileKting: Plusmms. Esemtia. Mensamms. Fidelitymms. - Telefónica. Vodafone. Orange

No hay comentarios:

Publicar un comentario